¿Sabías que tu negocio ya podría estar agregado en el Mapa de Google, pero no estás enterado?

Google quiere ofrecer el mejor servicio a sus usuarios, por eso cuando alguien busca algún servicio o producto, Google “arroja” en su búsqueda a negocio que ofrecen estos servicios.

El problema es que la mayoría de estas empresas no saben que Google los está “Recomendado” y lo peor es que su perfiles de Google Maps están totalmente abandonados.

Toma en cuenta que 80% de las personas buscar productos o servicios a través de Google y si Tu negocio no aparece en Google o tu perfil no está bien configurado estás perdiendo la oportunidad de ganar más dinero.

La buena noticia es que puedes aprovechar tu perfil de Google Maps para Atraer más clientes, solo debes hacer estas 6 acciones.

1.- Reclama o Da de alta tu Negocio en Google Maps

Si tu negocio ya aparece en Google Maps, pero no tienes ni idea de cómo administrar la plataforma, lo que debes hacer es reclamar ante Google la propiedad de ese perfil.

Para reclamar la propiedad debes crear una cuenta de Google mi Negocio.

Si has buscado tu negocio en Google, pero no apareces, entonces debes crearte una cuenta de Google Mi Negocio y con ello ya podrás dar de alta tu negocio en Google Maps.

La reclamación de propiedad y configuración pueden ser complicado para aquellos que disponen de poco tiempo,  porque este proceso requiere paciencia y tiempo.

Pero no te preocupes Da Clic Aquí y descubre qué alternativa  hay para aquellos que desean dar de alta su negocio en Google Maps, pero no tienen tiempo de hacerlo.

 

2.- Optimiza la información de tu perfil

Existen diferentes técnicas que ayudarán a que tu perfil de Google Maps posicione en primeros lugares, pero aquí hablaré de lo básico que debes hacer.

Optimiza tu perfil para que sea atractivo y ofrezca toda la información que tus clientes están buscando.

Como verás este punto es lógico, pero hay muchas empresas que tiene abandonado su perfil y están dejando pasar una valiosa oportunidad de conectar con posibles clientes.

Sube tu logotipo, configura tus datos de contacto como: teléfono, dirección, ubicación en el mapa, correo, página web, sucursales, descripción de la empresa, categoría horarios, modos de pago etc.

Si no dispones de mucho tiempo para dejar óptimo tu perfil de Google Maps, puedes aprovechar este cupón de descuento para contratar a profesionales que se encarguen de todo y tu perfil quede perfecto:

3.- Promociona tu Google Maps a través de tus Redes Sociales y Whats App

Este es una ventaja enorme de Google Maps.

Seguramente te ha pasado que te piden la ubicación de tu negocio y para explicarlo tienes que dar tu dirección y explicar con detalle cómo llegar, con Google Mpas esto se te facilitará.

Cuando estés platicando con algún posible cliente por Whats App o por Facebook y te pregunte como llegar, lo único que tienes que hacer es entrar a tu Google Maps y compartirlo a través de tu celular.

Tan sencillo como lo muestro en la siguiente Imagen:

4.- Crea tu Sitio Web en Google Maps

¡Esto muy pocas personas lo conocen!

Google Maps te permite crear un sitio web para tu negocio.

El sitio es básico, pero te permite tener presencia digital y ayuda a que tu empresa proyecte mayor profesionalismo.

En el sitio puedes subir información de tus productos o servicios, subir fotos de buena calidad, el Mapa de Como llegar  y publicar promociones especiales.

Así es como se visualizará tu sitio web de Google Maps:

5.- Integra tu Google Maps en tu sitio web

Una vez que el perfil de tu Google Maps está bien configurado, podrás integrar el mapa de Google en tu sitio web.

Hacerlo es muy sencillo solo deberás copiar el código HTML que te da Google y este deberás colocarlo en tu página web:

Esto ayudará a que los visitantes que entren a tu sitio sepan cómo llegar y te encuentren más fácilmente, además proyecta profesionalismo y tendrás un recurso adicional para ofrecer valor a las personas que visiten tu sitio web.

Un detalle importante es que esta acción también puede influir para que tu perfil ranque en primero lugares de Google Maps.

6.- Responde a los comentarios que las personas dejan en tu perfil

Al estar en Google Maps las personas encontrarán  fácilmente tu negocio, por ello cuando lo visiten,  Google les pedirá que califiquen o realicen un comentario de la calidad de tu servicio o productos.

Asegúrate de responder estos comentarios, esto ayudará a tener mayor interacción con tus clientes y a fomentar que más personas dejen reseñas positivas.

De acuerdo a Europapress el 97 % de las personas buscan recomendaciones, reseñas u opiniones de los productos antes de comprarlos, por ello es importante que los comentarios en Google Maps sean positivos.

 


Le podría interesar a tu Negocio:


Ventajas de dar de alta tu negocio en Google Maps

Apareces en el  Buscador más utilizado de México

99% de los usuarios de internet en México utilizan Google, esto lo convierte en el más utilizado por los mexicanos.

Si tu negocio aparece en Google Maps tu negocio estará en el directorio más utilizado del país.

Por ejemplo cuando alguien busque «Taller Mecanico», tu negocio podría ser una de las primeras opciones que les aparezca en el mapa y esto ayudará a que tu negocio tenga más clientes.

Su código es compatible con todas las redes sociales y páginas web

La ubicación de tu negocio podrás compartirla a través de Facebook, whatsapp, twitter, en páginas web, etc… Esta versatilidad ayudara a que difundas la ubicación de tu negocio y sus servicios por todo el estado, país o continente.

Está entrelazado automáticamente con la mayoría de los productos de Google

Google Rewards permite a los usuarios calificar lugares por los que pasaron o visitaron a cambio de dinero electrónico.

Esta aplicación es muy popular y miles de personas lo usan (incluyéndome).

Aprovecha esta oportunidad y trata de la mejor forma a tus clientes para que estos dejen un buen comentario y calificacion de tu negocio.

Tu negocio podrás ser localizado en smartphones y tabletas

Este es el medio de búsqueda con más tendencia en esta época. Tus clientes estarán a solo un clic de distancia.

Podrás acceder a las estadísticas de tus Visitas

Google, monitoriza la forma en que tus visitantes actúan,  para que las estadísticas te ayuden a decidir y mejorar tus fotos, textos y reseñas de  tus clientes.

Podrás entablar conversaciones con tus clientes 

Responder a los comentarios y gestionar tu reputación on-line es clave hoy en día.  La atención personalizada es la mejor forma de fidelizar a un cliente, así que trata bien a cada uno de ellos y sobrepasa sus expectativas.

Podrás ser una opción para los Turistas

Los turistas suelen consultar en Google por lugares que ofrezcan buenos servicios, ellos quieren gastar su dinero a cambio de una buena experiencia, y esta es tu oportunidad enamorarlos.

Piénsalo … Dólares, Euros o simplemente muchos Pesos Mexicanos que ganar!!!

Consejo Final ¡Obtén la recomendación de Google!

Claro como en todo negocio, estarás compitiendo con más personas con servicios similares a los tuyos con el fin de que Google los recomiende primero.

Al tener buena posición en las recomendaciones de Google, empezarás a recibir grandes cantidades de visitas a tu mapa y muchas de esas personas visitarán tu negocio.

Google es tan inteligente que analiza la actividad e información de tu negocio así como la de la gente que lo visita, con este análisis Google interpreta  el interés y satisfacción del usuario que busco un servicio.

Por último te compara con lo demás servicio relacionados al tuyo para asignar quién va a estar en el primer y demás lugares de su recomendación.

Se puede decir que a Google no le gusta la mentira y el mal servicio, por eso filtra y recomienda lo mejor. ¿Digo, a quien le gusta el mal servicio? (retórica).

Aprovecha la oportunidad que Google te esta ofreciendo, sobresale de la competencia.  Da de alta hoy mismo tu perfil de Google Maps y supera a tu competencia.

Danos tu Opinion

Shares