En este artículo conocerás 2 herramientas de Google gratuitas que te ayudarán a interpretar el comportamiento e interés de los visitantes en tu página web. Esto te servirá para fidelizar a tus clientes y darles la mejor experiencia cuando visiten el sitio web de tu negocio o empresa. 

Es obvio decir que al mejorar la experiencia de usuario, este te comprara en cualquier momento. 

 

¿Qué es Google Analytics?

Es una herramienta gratuita de análisis web que pertenece a Google y nos permite ver  toda la información de los usuarios que visitan nuestro sitio web

 

Ventajas de usar Google analytics.

  • Te Muestra el volumen de personas que entra a tu sitio web por dia, mes y año. 
  • Puedes ver trafico de toda la página o de una en específico.
  • Puedes ver con que tipo de palabra u oración te están encontrando.
  • Te muestra el tipo de dispositivo por el cual llegan a tu página web y  también el país y estado de donte buscan.
  • Puedes exportar gráficas e información de algún proyecto para reportes en juntas.

 

¿Cómo le beneficia a mi negocio?

Al poder analizar y entender toda la información que Analytics te da, podras interpretar el comportamiento del usuario que te visita y juzgar si necesitas mejorar tu página web para mayor impacto y vender mucho más.

Es como cuando una persona visita tu negocio físico el cual tienes dividido en 3 diferentes áreas, A1, A2, A3,. Con el tiempo te vas dando cuenta que el el área A1 y A3 son muy populares y atraen la atención de la gente, pero el A2 se queda rezagado.

En ese momento te pones a analizar qué es lo que le llama la atención a la gente en las otras 2 áreas, para así poder aplicar una idea similar a esta otra área, con el fin de aumentar sus visitas e incrementar las ventas. 

La diferencia que en tu local lo ves directo y con Analytics tienes una plataforma que guarda toda esa información para que tu la puedas comparar y mejorar la página web de tu negocio.

 

¿Realmente necesito una herramienta como esta?

Solo si tienes las verdaderas ganas de que tu negocio crezca como un gigante y te consigua huevos de oro.

Tu página web no se ve directamente afectada al no tener esta herramienta, pero no sabrás  cuanta gente te visita, ni de dónde, ni si están interesados. Es como atender a una sombra, no sabes quien es o que quiere, solo esperas a que te compre.

 


Le podría interesar a tu Negocio:


¿Qué es Google Search Console?

Es un conjunto de funcionalidades o herramientas gratuitas que ofrece Google y con las que puedes optimizar, analizar y comprobar el estado de tu sitio web o blog para que Google pueda entenderlo bien y mostrarlo correctamente en sus resultados de búsqueda.

 

Ventajas de usar Google Search Console.

  • Indexación: Te deja notificar algún cambio reciente dentro de tu pagina para que lo identifique, analice y refleje en su plataforma en menor tiempo. 
  • Site Maps: Te permite subir a su plataforma el mapa de tu página web, el Mapa de sitio (sitemap) le permite a google saber la estructura de las páginas internas en tu página web
  • disavow: Dentro de un formato “.txt” te permite ingresar un listado de diversas direcciones de páginas web que tienen una mención no deseada y dirigida a tu negocio. El propósito de esta lista es entregársela al Sr.Google y decirle que no tenemos nada que ver con las mencionadas en la lista.
  • Deja que veas las palabras o frases por las que aparece tu negocio. 
  • Te notifica si tu página presenta errores “error 404”  para poder arreglarlos.

 

¿Cómo le beneficia a mi negocio?

Al registrarte en esta herramienta, estarás por seguro de que Google te reconoce al 100%. Ya identificado ante google tendrás la certeza de que aparecerás cuando te busquen en google, además cualquier cambio que hagas, será reflejado y reconocido en muy poco tiempo. 

Empezarás a notar los resultados cuando seas reconocido por google, y al tener una buena posición en sus recomendaciones, empezarás a recibir más tráfico que se convertirán en clientes. 

 

¿Realmente necesito esta herramienta?

Por su puesto que la necesitas, de no estar registrado, Google no te reconocerá y por lo tanto no aparecerás en sus recomendaciones.

 

¿Que necesito para usar estas herramientas?

Solo necesitas crearte un correo de google “gmail.com” y vincularlo con las plataformas de Google Search Console y Google Analytics.

Es muy complicado para mi y no tengo tiempo, ¿Que hago?

Existen muchas agencias que pueden llevar control de todo esto por ti, ya sea que los contrates para que te den un reporte de la información y tu apliques los cambios, o los contrates para que puedan reportar cambios, arreglar errores y optimizar tu página web.
Esto es parte del trabajo SEO (Search Engine Optimization)

(Es un Servicio Caro pero refleja Grandes Resultados)

Conclusión:

Aprendiste que el simple hecho de tener una página web no es suficiente para empezar a tener clientes. Primero necesitas que Google te identifique y reconozca para poderte recomendar. También necesitas una manera de leer e interpretar el comportamiento de tus visitas para aplicar cambios que te beneficien. 

Te aseguro que el correcto uso de estas herramientas te beneficiara mucho, y lo mejor de todo es que son de uso Gratuito.

Danos tu Opinion

Shares